domingo, 18 de diciembre de 2016

PIC D`ÁNEOU


Se acaba el mes, ¡y el año! y sin poner al día nuestro diario.

El día 18 volvemos al Portalet, nos faltaba el Anéou. Apenas hay gente, a lo mejor conseguimos LO IMPOSIBLE: hacer cima en el Pico Anéou solos. Esos tsunamis de esquiadores, marejadas de raqueteros y oleaje de montañeros que emergen por todo el circo han desaparecido. Fenómeno extraordinario.

Hay algo menos de nieve, pero el circo luce bien. Recorremos el itinerario que tantas veces hemos hecho con la Campana de Anéou (2.212m) siempre de faro. El mismo que hicimos hace nada para subir el Peña Blanca. 


aún vemos nieve en Anéou

Sin darnos cuenta alcanzamos el collado que separa Peña Blanca del Pico Anéou.



Es el momento de calzarse los crampones ya que la cresta está pelada.









El pico de Anéou o Punta dera Nieu (2.364m) tiene una fantástica panorámica hacia el Anayet y el Midi, por supuesto. Hemos conseguido hacer cima, pero no LO IMPOSIBLE: compartimos cumbre con un pequeño grupo de montañeros. Casi casi...

No hemos acertado mucho con la bajada, pero es que cada vez es más dificil acertar. La nieve está cemento armado. Se huele la "tragedia", como esto siga así...


Huracanes, maremotos, temporales, marejadas, olas gigantes, remolinos, inmensas masas de agua desplazadas... No, no se trata de esas "tragedias": un señor ANTICICLÓN, erre que erre, que no se va ni a tiros. ¡IMPOSIBLE echarlo!


TOSQUERA:"DESPIDIENDO LAS TABLAS ". 

El domingo nos vamos de mañanera a la estación de Formigal para pasear hasta la Punta de la Tosquera (1.946m)  desde las pistas de Sextas. Nos empeñamos sobre las tablas.







Ahora sí que sí. Subiendo ni tan mal..., pero el descenso ha sido un horror. ¡Yo no vuelvo a coger las tablas hasta que nieve! 
Ahora sí que sí: despidiendo las tablas en 2016. 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

AVISO de NOVEDADES

SI QUIERES QUE TE AVISE CUANDO PUBLICO COSAS NUEVAS EN ESTE BLOG, ENVÍAME UN CORREO A:
estudiospurpura@gmail.com

Si quieres enviar a un amigo algo de lo publicado, pica en el sobre pequeño que hay a la izquierda, debajo de cada tema y se lo puedes enviar a su correo.

También puedes inscribirte como SEGUIDOR, y aparecer en ese recuadro.