sábado, 10 de diciembre de 2016

CANAL ROYA


Lo dicho:" al Canal Roya, que hay ambiente!"

Estamos hambrientos de deslizar las tablas. Reincidentes en el Portalet, volvemos encantados de acometer de nuevo una de estas cimas de principio de temporada. Itinerarios cortos para formas físicas todavía ... Rutas con esquís desde el aparcamiento, que el ansia ahora es de deslizarse, ya portearemos en la primavera... Toda la nieve recogida en este circo. Excursiones que acaban tomando el vermut en la frontera. ¿qué más se puede pedir?



Este pico tampoco se ve desde el aparcamiento de Anéou, que por cierto está a rebosar, mucho más que ayer. Se localiza al fondo del todo del circo de Anéou, siendo el pico central de éste y sus laderas suaves atraen también a multitud de raqueteros.

Hoy la subida es por autopista, con temperatura sensiblemente más alta. Además comenzamos el itinerario  cada día un poco más tarde en este puente, dando tiempo a ver si la nieve se trasforma algo.

dejando el Pène de la Glère a la izda. esta vez


Conforme avanzamos y se vislumbra la cima redondeada de nuestro objetivo la nieve va apareciendo cada vez más rojiza, marrón... Nos confirma que nos dirigimos al Canal Roya.



Seguimos las ruta normal que recorre el valle central hasta girar a la derecha para alcanzar el collado. Es extraño, estamos en otoño, suspirando por el invierno y con ambiente primaveral.



Continuamos por la izquierda del collado superando la loma final hasta la cumbre.




Hemos subido muy bien, tranquilos y disfrutando del paisaje. Y el descenso... ¡ha estado genial! ¡Hemos disfrutado un montón! y es que, hoy hemos esquiado nieve. ¡Qué buena estaba! 
Hoy mejor que ayer y ...  ¿peor que mañana?

Tramaka team

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

AVISO de NOVEDADES

SI QUIERES QUE TE AVISE CUANDO PUBLICO COSAS NUEVAS EN ESTE BLOG, ENVÍAME UN CORREO A:
estudiospurpura@gmail.com

Si quieres enviar a un amigo algo de lo publicado, pica en el sobre pequeño que hay a la izquierda, debajo de cada tema y se lo puedes enviar a su correo.

También puedes inscribirte como SEGUIDOR, y aparecer en ese recuadro.