domingo, 1 de mayo de 2016

BATAILLENCE

Posted: 06 May 2016 05:00 AM PDT
Tras coronar la víspera el Pico Cotiella, el Bataillence (2.604m) nos ofrece un recorrido corto y excelente esquiada que permite regresar a casa el domingo a una hora prudencial dado lo lejitos que nos pilla esta ruta.

Salimos desde la vertiente francesa del túnel de Bielsa-Aragnouet (1821m) en una mañana heladora de mayo. Nos dirigimos al valle que se abre a la izquierda del túnel mirando hacia España, al lado de las cascadas heladas. Nadie diría que ya hace días que entró la primavera. El viento también nos hace dudar. Pero... ¡hay que intentarlo!


Pronto nos calzamos las tablas y ya de paso ponemos cuchillas, que nos van a acompañar durante toda la ascensión. Recorremos cómodamente la vaguada por la margen izquierda ortográfica hasta que giramos a la izquierda (este, 2.150m)).  Si continuásemos nos dirigiríamos al  Puerto de Bielsa.




Poco a poco vamos girando hacia el SE por pendiente suave. Rebasando un pequeño espolón nos situamos en la vaguada que conduce al collado de la divisoria fronteriza.


Ahora aumenta algo la pendiente pero desde el collado se llega por suaves lomas hasta la cima. Hace mucho viento pero no nos tira al suelo.



Bajaremos desviándonos hacia nuestra izquierda, para esquiar por encima del túnel.
El Bataillence está muy bien innivado; la nieve, buena, algo dura si madrugas. ¡Todavía hay esquí para un rato!




No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

AVISO de NOVEDADES

SI QUIERES QUE TE AVISE CUANDO PUBLICO COSAS NUEVAS EN ESTE BLOG, ENVÍAME UN CORREO A:
estudiospurpura@gmail.com

Si quieres enviar a un amigo algo de lo publicado, pica en el sobre pequeño que hay a la izquierda, debajo de cada tema y se lo puedes enviar a su correo.

También puedes inscribirte como SEGUIDOR, y aparecer en ese recuadro.