viernes, 23 de abril de 2010

domingo, 18 de abril de 2010

MANIFESTACIÓN ALTA TENSIÓN

Hoy se ha hecho la manifestación contra la línea de alta tensión.
Comenzando en el Artium y finalizando en la Diputación Foral.
------------------------------------------
PICA SOBRE ESTA FOTO
**************************

sábado, 17 de abril de 2010

ALEGACIONES LÍNEA ALTA TENSIÓN

Hoy ponemos a vuestra disposición el documento de Alegaciones al Proyecto de la Línea de Alta Tensión en Montaña Alavesa que ha elaborado la Diputación Foral de Alava y que está disponible en dos versiones:
  1. Entidades - Para empresas, asociaciónes, agrupaciónes deportivas, etc. de Alava que quieran sumarse a esta iniciativa.
  2. Particulares - Para cualquier ciudadano/a de Alava que esté dispuesto/a a presentar estas alegaciones a título personal.

Plazo: El último día para la presentación de alegaciones es el viernes 7 de mayo de 2010.
Dónde: Las podéis llevar directamente a la Federación Alavesa de Montaña (C/ Cercas Bajas, 5 - bajo) los martes y jueves de 19 a 21 horas.
La AMF entregará hasta el 7 de mayo todas las alegaciones recibidas en la Subdelegación del Gobierno en Álava.

Es muy importante la colaboración de todos para que esta Línea de Alta Tensión, en caso de ser realmente necesaria, discurra por un recorrido que no afecte tan gravemente a nuestro Medio Ambiente y a nuestro Medio Natural.

Si te interesan los impresos escríbeme un correo o deja un comentario en este blog y te los envío.

miércoles, 14 de abril de 2010

LINEA DE ALTA TENSION


Como ya se conoce, Red Eléctrica de España proyecta una línea de alta tensión que enlaza la subestación de Arzubiaga, próxima a la capital alavesa, con la línea de Castejón–Muruarte en Navarra en un recorrido de casi 118 kilómetros.

A pesar del reiterado rechazo al proyecto manifestado por Ayuntamientos, Diputación Foral de Álava, Juntas Generales de Álava, Parlamento Vasco, Congreso de los Diputados y ciudadanía en general, Red Eléctrica de España ha presentado el Anteproyecto manteniéndose firme en su apuesta por un trazado que, por sus características, supone una grave agresión al entorno natural de una zona, que hasta la fecha ha quedado preservada del paso de grandes infraestructuras.

Por ello nos vemos en la obligación de manifestar públicamente una vez más nuestro rechazo. Con ese fin, se ha organizado para el 17-18 de abril, una marcha desde Labraza hasta Vitoria-Gasteiz, pasando por gran parte de las localidades afectadas por el trazado por el que apuesta Red Eléctrica de España. Dicha marcha se realizará completa corriendo por parte de jóvenes de los municipios de la comarca que se han prestado a ello, sumándose al paso por las diferentes localidades todo aquel que lo desee. Los corredores portarán una vara o testigo a la que cada localidad afectada por el trazado atará una cinta con la que manifestar el rechazo al proyecto.

El domingo y como cierre de la marcha, iniciada el sábado en Labraza, se ha convocado una manifestación en Vitoria-Gasteiz que bajo el lema ALTA TENSION NO, POR EL FUTURO DE NUESTROS PUEBLOS que partirá el domingo 18 de abril a las 12.30 horas desde la C/ Francia hasta la Plaza de la Provincia donde se dará lectura a un comunicado.

La marcha y manifestación se han organizado conjuntamente por parte de los seis Ayuntamientos de Montaña Alavesa, el Ayuntamiento de Oyón, Ayuntamiento de Elburgo y Ayuntamiento de Condado de Treviño.

Mediante la presente solicitamos su apoyo participando en los actos convocados por la importancia que tiene parar este proyecto para preservar el patrimonio natural de todos/as.

domingo, 4 de abril de 2010

MONTAÑAS SÁBADOS-2010

Novedades para este año.
Las inscripciones para estas salidas tienen que hacerse ingresando el importe (4 €) en la Caja Vital o Caja Laboral, en las cuentas que pone en este programa.
Puedes hacer el ingreso en esas cuentas por internet, pero imprime el justificante para entregarlo a la salida del bus.
Solo salen 2 autobuses, 100 plazas máximo.
--------------------------------------------




SI QUIERES VER ESTOS CALENDARIOS EN MAYOR TAMAÑO,
PICA SOBRE ELLOS.
------------------------------------------------

MONTES MARTES-2010


SE HAN SUPRIMIDO LAS SALIDAS DE FIN DE TEMPORADA.
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

PASEOS JUEVES-2010


SE HAN SUPRIMIDO LAS SALIDAS DE FIN DE TEMPORADA.
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

AVISO de NOVEDADES

SI QUIERES QUE TE AVISE CUANDO PUBLICO COSAS NUEVAS EN ESTE BLOG, ENVÍAME UN CORREO A:
estudiospurpura@gmail.com

Si quieres enviar a un amigo algo de lo publicado, pica en el sobre pequeño que hay a la izquierda, debajo de cada tema y se lo puedes enviar a su correo.

También puedes inscribirte como SEGUIDOR, y aparecer en ese recuadro.