domingo, 30 de noviembre de 2014

Punta Facera y Zerruza

aquinohayplaya.com


Posted: 04 Dec 2014 11:42 AM PST
Aún con la nieve muy alta y escasa, comenzamos este diario de la temporada 2014-2015 con una excursión de secano por el Sobremonte. Nos sorprende la mañana soleada de este domingo que estaba condenado. Ayer nos acostamos sin planes en este nuestro primer finde en Tramacastilla... ¡Qué agradable sensación! ¡Cuántos proyectos para este invierno!...

Desde el desvío de Aso de Sobremonte nos plantamos en Betés. Aquí estuvimos en febrero de 2013 esquiando el Burrambalo, ¡quién lo iba a decir!
Iniciamos esta vez también por la  pista que sale del mismo pueblico, remontando entre prados y dejándonos llevar por los hitos.
Betés desde la pista

¡Que bien se ve el Oturia!

Ascendemos tranquilamente y cuando salimos del bosque aparece la cabaña de pastores con su murete. Desde aquí se ven ya las cimas del Burrambalo, Punta Facera  y el Zerruza.
Mallata de Betés

Rumbo a la Punta Facera (2036m) el viento se hace más frío y el cielo hace rato que ha dejado de ser azul. Estamos en la Sierra de Limes, buen mirador de la cara sur de Sierra Telera, como podemos comprobar desde la cima.
La cimica del Facera

Sur de Telera. A la dcha Punta Zerruza.
Sierra de Tendeñera y Valle del Asieso

Continuamos por el cordal hasta el Zerruza (2,009m) con la intención de descender al pueblo de Betés haciendo un pequeño bucle. Tomaremos como referencia un claro en el bosque y el propio repetidor rojo de Zerruza, en él termina la pista.

Hay que tener cuidado alcorzando la pista ya que si te despistas igual apareces en Biescas...
Aunque nos dimos cuenta y aprovechamos para hacer una bonita panorámica de la villa...
Biescas

martes, 4 de noviembre de 2014

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

AVISO de NOVEDADES

SI QUIERES QUE TE AVISE CUANDO PUBLICO COSAS NUEVAS EN ESTE BLOG, ENVÍAME UN CORREO A:
estudiospurpura@gmail.com

Si quieres enviar a un amigo algo de lo publicado, pica en el sobre pequeño que hay a la izquierda, debajo de cada tema y se lo puedes enviar a su correo.

También puedes inscribirte como SEGUIDOR, y aparecer en ese recuadro.